top of page

Evidencia

Realicé un video, el cual adjunte en el DVD

Inglés

 

Analisís

​

 

 

En esta corta reflexión pretendo plasmar los beneficios me ha dejado el saber inglés, como todos sabemos el inglés un el idioma universal, a pesar de que entre los idiomas más hablados a nivel mundial ocupa el 3er puesto, ya que tiene tan solo 360 millones de hablantes nativos, estando de primero el mandarín porque posee 1.113 millones de hablantes nativos, y de segundo lugar el español, con más de 405 millones hablantes nativos.

 

Pero a pesar de esto, es el idioma universal, ya que, aunque nativamente no hay tantos hablantes, en muchos países su segundo idioma es inglés, por ende, se ha convertido en algo muy necesario para todo.

 

Si va de viaje, en los aeropuertos sueles ver siempre las indicaciones escritas tanto en el idioma natal del país donde estés, como en inglés, los computadores vienen con sistemas operativos de fábrica en inglés, lo cual hace que en oportunidades te salgan mensajes del sistema en este idioma.

 

Yo decidí aprender inglés porque en la segundaria no me iba muy bien en esta materia, mi hermana solía ayudarme con las explicaciones y había una compañera en el salón que lo hablaba muy bien debido a que había realizado un curso, ya para el último año del colegio, la profesora de inglés entro el primer día de clases y dijo, “esta es la primera y última vez me van a escuchar hablar en español, de ahora en adelante esta clase será en inglés y si alguien desea ir al baño, debe pedirlo en inglés”, ese día todas quedamos desconcertadas, fue un año un poco complicado, pero cada vez que la profesora se instalaba hablar con la compañera bilingüe, me parecía demasiado envidiable, así que cuando salí del colegio, le pedí a mis padres que me pagaran un curso de inglés, el cual lo hice en el Instituto Meyer de Bucaramanga, allí me solté un poco y aprendí mucho.

 

Pero un solo curso no basta, a medida que uno medio domina el idioma es importante refrescarlo, en mi casa mi esposo también maneja el idioma, así que solemos ver películas en inglés, también me gustan mucho las canciones en inglés, etc.

 

Por otra parte, en los trabajos y en la computación me ha sido de mucha ayuda, sobre todo con el tema de la computación como anteriormente lo explique.

 

Una anécdota curiosa que tengo fue que el día que vino mi madre de vacaciones, fuimos a los chorros de milla, allí había una pareja de estadounidense, mi mama al percatarse los llama y dice, a ver vengan para acá y hablen con mi hija, que yo quiero saber si no perdí la plata en un curso de inglés que le pagué; fue bastante vergonzoso pero muy divertido a la vez.

Solo puedo concluir, que amo el inglés, me encanta aprender cada día más y más, que sueño con algún día viajar a San Francisco y conocer el puente. Pero en definitiva sé que debo practicarlo más, soy consciente que domino más el inglés conversacional que el escrito y esto es algo en lo cual trabajo cada día.

bottom of page