top of page

PARA LOS QUE SE ATREVEN A SOÑAR, A PENSAR, A CRECER, A SER LIBRES.

Un tema que me apasiona mucho es la teología, el tema del Padre Celestial es un deleite para mi, podría pasar horas hablando de ello, acerca de lo que yo creo al respecto de todo lo celestial, para mi es liberador y aquí hay una muestra de ello...

Yo creo que a todos y me incluyo, nos hace falta escudriñar más profundamente los misterios de Dios, ya que cuestionar a veces nuestra fe nos ayuda a encontrar una fe más profunda y real que la implantada por tradiciones y hombres mortales, como papas, sacerdotes, curas, pastores, o cualquier tipo de religión... necesitamos tener el deseo de aprender y conocer más a Papito Dios, debemos querer ampliar más mi relación personal con el Creador.

Ya que tener una fe ciega es igual o más peligroso que no tener. Muchas cosas malas se han hecho en nombre de una fe ciega, luego con el pasar de las décadas la humanidad se ha dado cuenta que muchas de estas estas cosas no eran tan literales como se pensaba.

Cuestionemonos esto, Si Jesús (Dios hecho hombre), regresara a esta mundo, ¿Crearía una iglesia o una religión?, en lo personal creo que no, ya que a mi modo de ver y siguiendo la vida que tuvo Jesús en la tierra según los escritos que hay sobre Él, considero que lo que Él nos quiso enseñar fue, que la relación con Dios no puede estar basada en una congregación que te diga como orar, o cuando hacerlo; necesitamos ser más como Jesús, preguntarnos ¿Que haría Jesús en esta situación?; Jesús para todos lados donde iba se apartaba para orar, en todo momento se mantenía en constante oración y comunión con el Padre, a ese nivel debemos tratar de llegar, para ello nos ayudaría leer más las escrituras (la Biblia, y otros textos muy bellos que hay por ahí...), que por ahora es lo único tangible que tenemos, digo “por ahora” ya que hay muchos manuscritos que aun no han salido a la luz y muchos que están por allí clandestinos, porque a la final ¿Quien decidió que iba y que no en la biblia?, o ¿Que manuscritos incluir y cuales no?, (investiguen si realmente quieren saber).

No debemos tener miedo de buscar y de querer saber más de Dios y sus “cosas”. En mi opinión, CUALQUIER COSA QUE MAGNIFIQUE A DIOS, NO ES MALO, DE HECHO NOS QUEDA PEQUEÑO PARA LO QUE ES REALMENTE LA GRANDEZA DIOS. ¿Por qué digo esto? Bueno porque muchos autores han sido criticados por dar sus opiniones de ciertas cosas de la vida, de la humanidad, de Jesús, cuando quizás ellos ya anden un nivel espiritual más avanzado que nosotros, si estas seguro de lo que crees y de tu fe, no debes tener miedo en profundizar más y aprender, ya que si tus bases son fuertes nada debería confundirte.

Nos han enseñado (la iglesia, cualquiera sea la religión), que no debemos cuestionar nada de las enseñanzas, y ¿por qué?, exigimos libertad en la vida, ¿y que hay de la libertad de pensar y sacar mis propias conclusiones de la biblia?, ¿Por qué temer si pregonamos que tenemos de GUÍA del ESPÍRITU SANTO? Si El es nuestra guía, Él nos ayudará a conocer la verdad y a saber que tomar y que desechar. ¿Quien les enseño a los que nos enseñan hoy en día?, ¿No fueron hombres?, No, no, no me digan que eso es una enseñanza que traen desde Jesús!. ¿Por que somos tan ilusos de creer que no ha habido manipulación de las enseñan y las escrituras a través de los años?.

Me gustan mucho las teorías que disfraza con fantasía el autor J.J. BENITEZ en sus múltiples libros, recuerdo que la primera vez que me atreví a escuchar cosas distintas de mis limitados pensamientos fue en el año 2003, cuando mi esposo (a quien agradezco por abrirme a ese mundo de soñar y no limitarme), me leyó un libro y realmente le costo mucho convencerme ya que yo veía ese libro como una herejía, empezando por su nombre, creí que era hasta diabólico… (jajaja) y cuando lo terminamos de leer, bueno mejor dicho, cuando me lo termino de leer pude concluir que la gracia y el poder de Dios es más grande que todo lo que lo yo me pueda llegar a imaginar. Solo allí me di cuenta de la grandeza de Dios y de lo poco que sabemos, obviamente como dije mas arriba, el libro es una teoría disfrazada de cosas fantásticas, pero como dice el autor: “solo aquellos no hay perdido la capacidad de ensoñación podrán comprenderme y comprender, La rebelión de Lucifer”.

Luego siguió mi esposo tratando de ayudarme a ver otras cosas con más obras de este autor, otra novela más o igual de fantástica en todo el sentido de la palabra donde narra partes de la vida de Jesús, wow genial con, “Caballo de Troya” y actualmente estamos leyendo el famoso Libro de Urantia, autor: Desconocido. En fin últimamente he visto tantas cosas o mejor escrito, empezado a ver cosas que antes no veía que por esto quise colocar esto en mi blog, ya que para mi es importante compartir algo de lo que pienso y del tema más apasionado de mi vida.

Gracias por leerme, que El Padre Universal nos siga bendiciendo.

Att: Marisol Barrios Duran.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page